Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidad de Harvard enseñará a emprendedores a elaborar planes de negocios

- Plan de becas no sólo es para estudiantes, sino para todo interesado en ser empresarios: Delegado de Economía

- Ganadores visitarán Harvard y obtendrán  capital semilla para sus proyectos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/11/2013

alcalorpolitico.com

El apoyo que está brindando la Universidad de Harvard a México con las 50 mil becas, enseñará a los emprendedores a hacer realmente un plan de negocios, que vaya más allá del proyecto académico, consideró el delegado de la Secretaría de Economía, José Antonio Manzur.

Indicó que es posible que se soliciten 200 pesos por aspirante a beca, con la finalidad de que se cree una especie de filtro para aquellos que realmente quieran ocuparla.

Hay que recordar que el funcionario federal presentó hace algunos días a la Universidad Veracruzana el proyecto de becas de dicha universidad extranjera, pero resaltó no sólo es para estudiantes, sino para cualquiera que realmente tenga interés de poner un negocio.



La convocatoria es para que se inscriban todos los emprendedores en el programa que otorgará 50 mil becas a nivel federal para generar un plan de negocios y posteriormente se financiarán 50 proyectos.

En ese sentido, adelantó que la próxima semana harán lo propio con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pues la intención es que no sólo los estudiantes universitarios accedan al programa, sino de manera general cualquier emprendedor.

Manzur Beltrán recordó que existen 50 mil becas con la Universidad de Harvard, con el objetivo de ayudar a los estudiantes y a los emprendedores, incluso a los maestros para que puedan preparar sus planes de negocio.



Recalcó que se trata de hacer un plan virtual y la idea es que al concluirse se haga una competencia para que los ganadores visiten la Universidad de Harvard y además obtengan capital semilla para sus proyectos.

"Enseña a los veracruzanos a hacer realmente un plan de negocio, algo que no sólo sea un proyecto académico, sino también un tema abierto para cualquier emprendedor. Las becas tienen un costo que está cubierto por la Secretaría de Economía y como repito, hay en este momento 50 mil becas a nivel federal. Veracruz está siendo punta de lanza en este tema", destacó.

La convocatoria será publica oficialmente en este mes noviembre, ahí se especificarán los requisitos para acceder al programa.



"Es un sistema virtual, será a través de Internet y el resultado de este programa será un plan de negocios, esperemos que esté abierto en noviembre y diciembre para poder arrancar el año que entra. Son varios módulos, lo daremos a conocer cuando venga la gente de la Universidad de Harvard a dar el arranque con el Gobernador", adelantó.