Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidad de Notre Dame reconocerá al Colectivo Solecito por labor ante desaparecidos

Evento será este martes, en CDMX, informó acompañante de los representantes de Notre Dame, Thomas Kehneth

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la congregación de Santa Cruz, en México, y acompañante de los representantes de la Universidad de Notre Dame, Thomas Kehneth Zurcher, mencionó que entregarán un reconocimiento por parte de esa Casa de Estudios, con sede en Estados Unidos, al Colectivo Solecito Veracruz por la noble labor que han realizado de buscar y hallar restos de personas desaparecidas.

Mencionó que la entrega se realizará este martes, en la Ciudad de México; aunque celebró la entrega del premio, lamentó que el estado de Veracruz y en general la República Mexicana vivan de rodillas por tanta violencia.

"El premio es para honrar personas preocupadas por la justicia en nuestro mundo, para personas que están tratando de mejorar la manera en la que vivimos como humanos y que están involucrados en el bienestar de la humanidad.



“Es algo que toca el corazón, la tristeza es por la violencia en México, especialmente con la familias que están experimentando el flagelo de los cárteles que destruyen la paz y la tranquilidad de personas tan buenas", dijo.

El líder católico participó en una misa que se celebró en el predio Colinas de Santas Fe, en la que se pidió por el descanso eterno de las personas cuyos restos han sido hallados en ese lugar.