Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora con el mejor taller de robótica de la entidad: Mota

Se invirtieron 70 mdp y es posible que al regreso de las vacaciones sea inaugurado por el Gobernador

Estudiantes destacaron con primeros lugares en el campeonato mundial de Colegios 2012 VexRobotics, en EU

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/03/2013

alcalorpolitico.com

Debido a la buena experiencia en el área de Robótica que tienen los tecnológicos de Veracruz, el secretario de Educación del Estado, Adolfo Mota Hernández, dio a conocer que en breve se inaugurará la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora.

Hace poco más de seis años este centro de estudios se puso en marcha ofreciendo las carreras de Técnico Superior en Mantenimiento Industrial y en Agrobiotecnología y atendía a un promedio de 150 y 200 alumnos.

Sin embargo, fue el año pasado cuando dos equipos de estudiantes obtuvieron primero y cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Colegios 2012 VexRobotics, en Anaheim, California, Estados Unidos, enfrentándose a contrincantes de los países más desarrollados del mundo.

En entrevista, Mota Hernández, detalló que se trata de una inversión de 70 millones de pesos y es posible que al regreso del presente periodo vacacional la inaugure el gobernador Javier Duarte.

“Los tecnológicos de Veracruz tienen experiencias sobre todo en el área de robótica y los vamos a seguir promoviendo… es una inversión de 70 millones de pesos y está al cien por ciento terminada, la va a inaugurar el Gobernador”, destacó.

El servidor público destacó que en dicha universidad habrá el mejor taller de robótica de la entidad.