Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Universidad Veracruzana debe alcanzar niveles de Harvard: Rafael Vela

El aspirante a la Rectoría criticó que la institución “se ha estado haciendo chiquita”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Vela Martínez, aseguró que la institución educativa tuvo un retroceso en matrícula y presencia en comparación con otras escuelas.

"Se ha estado haciendo chiquita la Universidad, no tiene tanta presencia como los Tecnológicos. Tenemos que recuperar y garantizar que los jóvenes que egresan de nuestra Universidad tengan empleo y que alcancen condiciones de primer nivel como la gente de la UNAM, de la Universidad Iberoamericana y otras universidades como Harvard".

En conferencia de prensa, argumentó que los aspirantes a la rectoría de la UV deben ser honestos y claros.



"En mi proyecto busco que la Universidad se posicione. No me corresponde decir si Salvador Tapia se debe retirar, todo apunta a que hay irregularidades y un señalamiento en daño patrimonial. Cada quien tiene que hacer una reflexión y sobre esa situación tomar la decisión que corresponda, porque a lo mejor no sólo es Salvador Tapia, habría que ver si los demás postulantes estén implicados", respondió.

El también licenciado en Economía y maestro en Desarrollo Regional pidió piso parejo en la selección al próximo titular de la UV.

"Hay señalamientos de algunas irregularidades, como persona institucional, tengo que creer en la credibilidad y en la honestidad que llevó a cada uno de los integrantes a formar parte de la junta de gobierno. Tengo que aceptar las reglas del juego y creer en la Junta de Gobierno", concluyó.