Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Universidad Veracruzana ya gestiona ante SEP sus vacunas antiCOVID

12 mil empleados, trabajadores y catedráticos requieren la dosis, detalló rectora Sara Ladrón

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/04/2021

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV) entabló comunicación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los catedráticos y trabajadores de esa institución sean contemplados en el Plan Nacional de Vacunación de docentes contra el COVID-19, informó la rectora Sara Ladrón de Guevara González.
 
Afirmó que existe comunicación permanente con la autoridad educativa federal, a quien se planteó esta necesidad de la institución.
 
“Hay una comunicación con la Secretaría de Educación Pública para los trabajadores de las universidades autónomas, para tener con claridad el número de trabajadores, no solamente académicos, sino todos los trabajadores y tener vacunación para que sea factible”, dijo.
 
La Rectora mencionó que son alrededor de 12 mil empleados, trabajadores y catedráticos que requieren la vacuna para poder retornar de manera gradual a la actividad presencial.
 
“Tenemos muy claramente el número de trabajadores, los tenemos identificados por municipio y demás, la universidad tiene eso con mucha claridad, tenemos unos 12 mil trabajadores”, explicó.
 
Reconoció que varios trabajadores y catedráticos que superan los 60 años en muchos casos fueron vacunados, por lo que esperan que el resto reciba la vacuna.
 
“Creo que todos estamos queriendo esta posibilidad de ser vacunados, desde luego es algo voluntario y en este momento entiendo que hay muchos maestros de la Universidad Veracruzana que, teniendo más de 60 años, ya se vacunaron y nos faltaría el resto”, adelantó.
 
Finalmente, comentó que a pesar de que Veracruz se mantiene en semáforo verde federal, se ajustan al semáforo regional que plantea el Estado y en el caso de Xalapa y el puerto de Veracruz se mantienen en naranja.
 
“Trabajamos regionalmente, entonces nos dan la lista de municipios y nunca son en su totalidad verde, entonces más que manejar el semáforo verde, nosotros lo estamos manejando por el mayor riesgo, (...) atendemos a la información que nos da la Secretaría de Salud estatal y marca amarillos y naranjas, las zonas urbanas siguen en naranja, para nosotros seguimos en naranja”.
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando