Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uno de cada 10 ingenieros encuentra trabajo en su ramo al salir de la universidad

Las fuentes de empleo no son suficientes para todos los egresados de ese tipo de carreras: Vicente Ramírez

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 04/05/2015

alcalorpolitico.com

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos en Veracruz, Vicente Ramírez Cortés, dijo que a nivel nacional se estima que sólo uno de cada 10 ingenieros encuentra trabajo en su ramo al salir de la universidad.

El problema, agregó el especialista, es que las fuentes de empleo no son suficientes para todos los egresados de ese tipo de carreras y las pocas empresas que se llegan a establecer no cuentan con los apoyos suficientes del gobierno para mantenerse e incluso la inseguridad en algunas entidades las ha ahuyentado.

En el caso de Veracruz, dijo que la oferta laboral para los ingenieros es escaza a diferencia de otros estados, los cuales cuentan con mayor desarrollo industrial en diversas ramas, principalmente la región del Bajío.

“De 10 sólo uno encuentra trabajo. La parte fuerte recuerden que estaba aquí METALVER, Aluminios, Astilleros qué capacidad tenía y ahorita esta ciudad industrial pero díganme cuántas empresas hay, cuántos empleos hay, hace falta empleos”, dijo.

Señaló que Veracruz es de los estados que tiene todo para el desarrollo laboral de los ingenieros sin embargo se requiere darle más incentivos a la iniciativa privada para que se asienten en la entidad, principalmente en materia de seguridad.

Por otra parte, dio a conocer que instituciones de educación superior organizan diversas actividades para conmemorar el Día Mundial del Ingeniero del 25 al 29 de mayo.

Las actividades se realizarán en instalaciones de escuelas como la Universidad Veracruzana e Institutos Tecnológicos, con la participación de especialistas en la materia que expondrán temas de interés para alumnos y profesionales.

Al mismo tiempo, se busca fortalecer a la vinculación entre las instituciones