Uno de los primeros 6 detenidos tras balaceras registradas la noche de este jueves en Tuxpan tenía reporte como “desaparecido” en el estado de Hidalgo, por lo que su familia había recurrido ante las autoridades para denunciar el caso y pedir ayuda en la localización.
En total, hasta ahora las autoridades han arrestado a 11 sujetos, 6 casi de inmediato durante las balaceras y 5 más mediante operativos Código Rojo entre la noche del jueves y madrugada de este viernes por los hechos de violencia en el puerto.
Entre los 6 primeros arrestados figura un joven identificado como Gerardo “N”, de 29 años de edad, cuya fotografía y datos fueron difundidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
De acuerdo con dicha instancia, los familiares reportaron que Gerardo estaba desaparecido desde el 3 de marzo, es decir, el lunes pasado, cuando se le vio por última vez en Huasca de Ocampo, en el vecino Estado.
Dicha persona figura entre los capturados tras las balaceras suscitadas en esta ciudad de Tuxpan, Veracruz, por lo que quedó a disposición de la autoridad competente por la presunta relación con los hechos delictivos que derivaron en una noche de violencia.