Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uno de los taxistas calcinados, pertenecía a la CNOP, afirma Alejandro Montano

- Mencionó que pondrán un servicio por las noches para que taxistas presten sus servicios a domicilio

- Se pronunció en contra de que se implemente el programa “hoy no circula” para vehículos particulares

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Uno de los dos taxistas calcinados era miembro de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares –CNOP–, reconoció el dirigente en Veracruz de esa agrupación priísta, Alejandro Montano Guzmán.

Además, se pronunció en contra de que se implemente el programa “hoy no circula” para los vehículos particulares.

Lamentó el incidente de taxistas y dijo que de los siete taxisque fueron quemados, uno pertenecía a la CNOP, “uno de los dos chóferes quemados, era de nuestro gremio”.

Se está a la espera de las investigaciones finales sobre los atentados a 7 taxis, por lo que ya se están tomando las medidas necesarias al respecto.

“Esperaremos que la autoridad competente termine las investigaciones correspondientes. Ya se platicó sobre ese punto y ya hay medidas que se están tomando por parte de nuestros agremiados.”

Entre las medidas de seguridad que se han implementado mencionó en poner un servicio por las noches donde los taxistas presten sus servicios a domicilio, “lo que queremos es que la sociedad y los mismos trabajadores del volante estén seguros”.

En su conferencia de prensa donde firmó otro convenio de lentes con una empresa del municipio de Coatzacoalcos, Montano Guzmán dijo que han estado en pláticas con los agremiados y con la autoridad además de que la CNOP ha asumido responsabilidades de mantener una diversidad de seguridad para sus agremiados.

Es decir, la creación de los taxis de sitio, tal como funciona en la ciudad de México, y eso implica tanto seguridad de los usuarios como de los propios taxistas.

Finalmente, se pronunció en contra de un posible programa sobre el no circula para vehículos particulares.

“Nosotros no apoyaremos el tema de un día sin automóvil a la sociedad, así como está el programa de no circula para taxis está bien, no hay que hacer más cosas.”