Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Unos 2 mil negocios cerraron definitivamente por la pandemia en Orizaba

- CANACO reporta que se perdieron 6 mil 500 empleos durante la contingencia
- Presidente local de la Cámara afirma que a la fecha se han recuperado 4 mil puestos de trabajo

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 04/12/2020

alcalorpolitico.com

Aunque durante la pandemia se perdieron alrededor de 5 mil 500 empleos en la zona, a la fecha se ha logrado recuperar 4 mil, señaló el presidente de la Canaco en Orizaba, Francisco Jiménez Haces.
 
Comentó que alrededor de 2 mil negocios cerraron sus puertas de manera definitiva, pero se espera que puedan reinventarse y reabran, lo que ayudaría a recuperar algunas fuentes de trabajo.
 
Mencionó que actualmente, los comercios que siguen trabajando lo hacen con el mínimo de personal, lo cual obedece a dos factores, las bajas ventas, y también para cumplir con las medidas sanitarias, pues no pueden sobrepasar de cierto número de vendedores para mantener la sana distancia.
 
Reconoció que el Buen Fin les ayudó, pues lograron llegar al objetivo de 200 millones de pesos, aunque pensaron que no lo iban a lograr, pues empezó lento, luego se tuvo un repunte el fin de semana, cayó de nuevo y finalmente levantó en los últimos dos días.
 
Los giros más favorecidos, indicó, fueron los de  venta de ropa, calzado y electrodomésticos y los consumidores compraron principalmente en efectivo, con sus ahorros y anticipos de aguinaldo.
 
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Conduce responsablemente
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa