Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Unos 7 mil ciudadanos de Coatzacoalcos deben renovar credencial para votar

Listado nominal en el Distrito XI del INE consta de más de 298 mil electores

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 10/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el 2019, al menos 7 mil credenciales de elector perdieron vigencia, según dio a conocer el vocal ejecutivo de la junta distrito número XI, del Instituto Nacional Electoral (INE), Bulmaro Cruz Hernández.

Es por ello que los titulares deberán acudir al módulo en Coatzacoalcos para obtener una nueva y así, además de contar con su identificación oficial, poder participar en los comicios venideros.

“Aproximadamente 7 mil credenciales perdieron vigencia en el 2019, por lo tanto sus titulares tienen que acudir al módulo a obtener una nueva”, explicó.



De acuerdo al listado nominal, actualmente se tienen registrados más de 298 mil electores en el distrito perteneciente a Coatzacoalcos.

Tan sólo el año pasado, 11 mil 300 jóvenes alcanzaron la mayoría de edad tramitaron por primera vez su INE, lo que representa un 3.7 por ciento del padrón electoral.

En tanto, el 43.5 por ciento es ocupado por personas de entre 20 y 39 años de edad.



Comentó que para cualquier tipo de trámite deberán acudir al módulo que se ubica sobre la avenida Revolución de la colonia centro y llevar tres documentos en originales, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía.