Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UPAV busca concientizar a la población sobre una alimentación saludable

Participaron facultades de Narturopatía, Gastronomía, Psicología y Trabajo Social

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A fin de concientizar a la población de establecer una alimentación saludable y no desperdiciar alimentos y compartirlos con personas más vulnerables, diversas facultades de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) organizaron el programa UPAV Comparte Conciencia, en donde se dio una gran afluencia de personas para conocer las acciones que desarrollan para mejorar la dieta alimenticia.

Tania Toledo Torres, directora de la Facultad de Naturopatía de la UPAV, dio a conocer que en esta actividad participaron, además de la que representa, la de Gastronomía, Psicología y Trabajo Social, en donde además de conmemorar esta fecha, se brindó asesoría de cómo debe ser una alimentación adecuada.

Además, a todos los interesados se les practicó un diagnóstico de peso, talla, porcentaje de grasa y músculo, para saber cómo está la persona por dentro, ya que muchos de los problemas que enfrentamos es el desconocimiento de nuestro peso, lo cual nos afecta en el futuro a nuestra salud y por ende a nuestro desempeño laboral y nuestra relación familiar, terció la maestra Monserrat Soria Zamora, asesora de dicha facultad.



Como nautorópatas, dijo Tania Toledo, nos dedicamos a prevenir ciertas situaciones de salud, ya que ayudamos a nuestros pacientes a conservar la salud y en el caso de que exista una patología, los ayudamos a sanar y sabemos que uno de los elementos importantes para mantener una óptima salud es la alimentación.

Destacó que a pesar de la lluvia pertinaz que azotó a la ciudad de Xalapa, se tuvo una gran afluencia de personas a quienes se les brindó la orientación solicitada, en donde se les dio a conocer que por el hecho de llevar un régimen alimenticio se vayan a morir de hambre.

“Para eso es importante consultar a un especialista, puede ser un nutriólogo o naturópata, porque dependiendo de la persona es el plan alimenticio que se le recomendará, porque no es el mismo régimen que se le da a un joven que a un adulto o adulto mayor y también dependerá si tiene cierta patología. Lo importante es enseñarle que se puede comer balanceado, suficiente y consumir lo local”, añadió.

Durante el evento, que se realizó de 09:00 a 14:00 horas, los representantes de las facultades mencionadas, brindaron la información necesaria en torno a los regímenes alimenticios que pueden adoptar para evitar la obesidad y se aplicaron diagnósticos de medición ósea, así como se donaron paquetes alimenticios a personas de escasos recursos.