Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UPAV enseña con planes de estudio de hace 14 años

- Desde 2005 no se actualiza, reconoce el rector Ome Tochtli Méndez

- Asegura que ya atienden; “no puedo hacer modificaciones muy grandes porque puedo perder el registro”, dice

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com

La Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV) opera con planes de estudio sin actualizar desde 2005, admitió el rector Ome Tochtli Méndez Ramírez.

Recordó que por ser una universidad pública, no requiere de un Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), pero sí de actualizaciones de planes ante la Dirección General de Profesiones.

Por lo anterior, señaló que ante dicha instancia la UPAV cuenta con 102 registro de carreras, pero con el aval para su apertura de sólo 31.



“Estamos trabajando en la actualización de planes porque no se habían hecho modificaciones desde 2005; entonces a la fecha estamos actualizando planes y esto significa que no puedo hacer modificaciones muy grandes a los programas porque puedo perder el registro”, dijo.

Indicó que la UPAV trabaja con actualizaciones en los 31 programas de estudios vigentes, aunque pueden entrar en conflicto las licenciaturas en Medicina Veterinaria y Enfermería por carecer de una opinión técnico-academica.

“Tenemos Veterinaria en 13 sedes del Estado y de las cuales, lleva dos años y medio que no están operando porque no se ha liberado una opinión técnico-academica”, dijo.