La unidad 304 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) aún no se ha mudado al nuevo edificio que se construyó en Río Blanco y que será propio, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha instalado la energía eléctrica.
Al respecto, el director de esta unidad, Hugo Luis Bandala, comentó que la institución está trabajando con normalidad. "El día de hoy venimos aquí a la receptora de la Comisión Federal de Electricidad, porque estamos en los procesos de gestión de la energía eléctrica para el nuevo edificio de la UPN. Habíamos quedado en que este semestre ya nos pasaríamos a la primera etapa, al primer edificio, pero debido a algunos retrasos en papeleos y documentación, no hemos podido hacerlo".
Comentó que esperan poder utilizar el edificio en octubre, ya que cuentan con mobiliario, proyectores y todo lo necesario, pero aún falta la energía eléctrica. "Es tardado porque es un proyecto de tres etapas, en el cual la Comisión quiere ver todo terminado. Sin embargo, nos han dado facilidades para hacer un contrato temporal que sirva para el primer edificio, y posteriormente los otros dos edificios serían energizados de acuerdo a tiempo y forma".
Finalmente, apuntó que esperan que la próxima semana ya tengan energía y puedan mudarse, ya que actualmente los estudiantes están recibiendo clases en cuatro edificios diferentes.