Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Urbano atropella y mata a hombre con discapacidad, en Veracruz puerto

- Testigos impidieron que el responsable huyera

- Sucedió en la calle 5 de Mayo y callejón de la Hoz

Javier B. García Veracruz, Ver. 23/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un camión del servicio urbano de la ruta Lomas 3-Costera Centro, con número económico 1428, atropelló y privó de la vida a un hombre con capacidades diferentes ya de edad adulta frente al parque Zamora, en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz. Al sitio se trasladaron los elementos de la Cruz Roja, Policía Municipal, Estatal y Naval, así como personal de Tránsito Municipal y de la Fiscalía Regional de Justicia.

Esto se presentó este sábado en el cruce de la avenida 5 de Mayo, entre González Pagés y callejón de la Hoz, en la colonia Centro, del Puerto de Veracruz.

El autobús iba en su ruta normal sobre la calle de Pagés y al doblar hacia 5 de Mayo, pero al darle vuelta al parque su conductor no se percató del peatón y le pasó por encima una de las llantas delanteras, causándole mortales lesiones que le quitaron la vida.



Testigos del accidente y otras personas reclamaron al chófer del urbano e impidieron que se fuera, encerrándose en la cabina para evitar que fueran a golpearlo, pues la víctima era discapacitada y le costaba caminar.

Al sitio llegaron elementos de la Cruz Roja que sólo confirmaron que la persona ya no tenía signos vitales, dando vista a las autoridades ministeriales.

El lugar fue acordonado por Policía Municipal, Estatal y Naval.



Los peritos de vialidad municipal recabaron información del percance para el parte de accidente.

Al tiempo que Servicios Periciales y Agentes Ministeriales realizaron las diligencias del levantamiento y traslado del cuerpo al Forense.

El chófer del urbano fue remitido ante la UIPJ donde se abrió una carpeta de investigación.