Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nada para a los cafres…

Urbano atropella y mata a voceador en la zona de mercados del puerto

Según las investigaciones el voceador, que iba en una bicicleta, se bajó de la banqueta de forma repentina y el camión lo impactó, pasándole las llantas traseras sobre él

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 26/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a los operativos y las nuevas medidas para frenar los accidentes, en donde participan las unidades del transporte público, estos no cesan en el puerto de Veracruz, ahora fue un voceador, identificado como Urbano Paredes de 50 años de edad aproximadamente, con domicilio en la colonia Héroes de Nacozarí, quien falleció atropellado en la zona de mercados.

Esta persona fue atropellada por un camión urbano, ruta« Chivería- Arista», número económico 955, con placas de circulación 192 292- X, conducido por Jaime Vela Altamirano de 29 años de edad, (a) El Chango, con domicilio en Las Rosas 370, entre Luis Madrigal y Benito Juárez de la colonia Dos Caminos.

Los hechos se registraron en Juan Soto casi Vicente Guerrero, donde circulaba la unidad conducida por Jaime Vela y abordo de una bicicleta, el voceador Urbano Paredes.

En las investigaciones se establece que el voceador iba sobre la banqueta en su bicicleta, al parecer se bajó se forma repentina, sin guardar su distancia. Esto provocó que el urbano lo impactara con la salpicadera, perdiendo el control de manubrio el voceador y quedara en la trayectoria de las ruedas traseras.

Por desgracia las llantas pasaron por encima del ciclista, perdiendo la vida de forma inmediata.

De acuerdo a versiones de Jaime Vela Altamirano, chofer del urbano, nunca lo vio, hasta que lo atropelló. Aseverando que no iba a alta velocidad, ya que la calle de Juan Soto es muy transitada.

El presunto responsable fue detenido por la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, tomando conocimiento agentes de la Dirección de Transito Municipal y de la Dirección de Tránsito y Transporte.

El agente tercero del Ministerio Público de Veracruz, Manuel Fernández Olivares, junto con personal a su cargo y de Servicios Periciales tomó conocimiento del accidente y fallecimiento de esta persona.

El nombre del finado, lo proporcionó un primo, sin embargo luego comparecieron sus familiares para la identificación formal del cadáver. El cuerpo quedó, en las instalaciones del Instituto de Medicina Forense, donde fue sometido a la autopsia de ley.