Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge Américo blindaje electoral; denunció que policías pegan medallones a favor de “Chiquiyunes”

Calificó estas acciones como hechos tristes, pero además un acto de desesperación y ofensivo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 13/06/2018

alcalorpolitico.com

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez, consideró urgente la presencia de las fuerzas federales en la entidad, para la vigilancia y blindaje de los comicios. Dijo que se han documentado casos de acciones de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal a favor del candidato e hijo del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Al mostrar desconfianza de los elementos de la SSP, de manera tajante afirmó que “se debe fortalecer con la participación de las autoridades federales, porque en algunos casos se han documentado acciones de elementos de la Secretaría de Seguridad para favorecer a un candidato”.

Incluso mostró un video donde se observa a policías de la SSP, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pegando medallones a taxistas con la imagen de Miguel Ángel Yunes Márquez; por lo que calificó estas acciones como hechos tristes, pero además "un acto de desesperación pero además es aberrante y ofensivo para todos.

"Quienes aspiramos a un clima de certidumbre jurídica, de paz y tranquilidad, no merecemos este tipo de actos", dijo el líder del tricolor y aseveró que el partido que encabeza en la entidad ha presentado recursos legales e interpuesto denuncias por diversas irregularidades, pero también ha exigido garantías de paz y tranquilidad para llevar a cabo este proceso electoral.



No desaprovechó la oportunidad para referir que Veracruz es un estado en donde el combate a la inseguridad es una de las peticiones más sentidas y recurrentes de toda la población.