Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge atención a la vialidad en Xalapa

Con el apoyo de expertos en la materia y la opinión ciudadana se puede resolver: Elizabeth Morales

Xalapa, Ver. 05/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como una urgencia para la ciudad debe ser considerada la solución al problema de la vialidad en Xalapa, aseguró el ex secretario de Comunicaciones y Transportes en la entidad, Juan Felipe Aguilar de la Llave, quien admitió que la atención a esta problemática es responsabilidad tanto de autoridades municipales como estatales.

Con amplia experiencia en el tema, el ex funcionario estatal dijo que es importante que este problema se solucione a la brevedad, y consideró que Elizabeth Morales García, tiene una verdadera consciencia de la problemática a la que se enfrenta “ella sabe de la valiosa ayuda y las opiniones que pueden darle los especialistas”.

Reconoció que Xalapa es una ciudad que nació sin vialidad y la poca existente se terminó con la evolución y el futuro, por lo que reiteró que la inteligencia, iniciativa y capacidad de Elizabeth Morales, contribuirá al progreso del municipio.

Aguilar de la Llave, enfatizó que se necesita constituir elementos, por lo que recomendó retomar el proyecto pendiente del ex gobernador Miguel Alemán Velasco, el cual comprendía descentralizar los poderes y llevarlos a otras zonas de la ciudad, para hacer que Xalapa deje de ser una ciudad gobierno.

“Necesitamos que el centro de la ciudad deje de estar congestionado por el mismo tráfico que generan las dependencias gubernamentales”, dijo.

Cuestionado sobre la situación que guardan otros partidos políticos en el proceso electoral, reconoció que si bien tienen la oportunidad de competir por la alcaldía xalapeña, “no es nada seguro que ganen porque Elizabeth Morales es una candidata con un objetivo claro y no sólo una candidata de oportunidad”, concluyó.