Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge aumentar número de policías en Xalapa: Regidor

- Gabriel Fernández dijo que los 141 elementos que hay, son insuficientes para más de 700 colonias

- Urge, pues la seguridad va de la mano del desarrollo económico, comentó

- Aún con Guardia Nacional y corporaciones federales y estatales, “hay déficit de uniformados”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/09/2019

alcalorpolitico.com

Ante el hecho lamentable de este día, por el asesinato de un empleado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) Xalapa, el titular de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, urgió a tomar medidas para aumentar elementos de la Policía Municipal.

"Debemos recuperar esos espacios. Recordemos que lo que necesitamos en estos momentos es prevención. Necesitamos bloquear un poco el avance de este tipo de delitos, eso nos toca en gran parte a la Policía Municipal y desgraciadamente tenemos 141 elementos", dijo.

Asimismo, señaló que los uniformados son escasos para las más de 700 colonias de la capital, siendo un aproximado de 70 elementos por turno y uno por colonia, por lo que dijo, es una situación muy difícil si se quiere cubrir todo Xalapa.



"Necesitamos apostarle más, porque la seguridad va de la mano del desarrollo económico y necesitamos estabilizar la seguridad", expuso.

Por su parte, indicó que aún teniendo apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional, la Marina y demás instituciones, hay un déficit de personal en este sector a nivel estatal.

"Creo que debemos tomar cada quién nuestro papel y tenemos que adecuarnos y dar la cara; el último dato que yo traigo de seguridad pública y que fue hace como tres meses, traían 5 mil elementos de Seguridad Pública para el Estado, cuando se necesitarían cerca de 15 mil, hay un déficit", finalizó.