Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge buscar solución a manifestaciones de “gente floja” que presiona a autoridades

Carlos Abreu lamentó el espectáculo que viven los capitalinos por el campamento de “Los 400 Pueblos” en Plaza Lerdo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/02/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Xalapa, Carlos Salvador Abreu Domínguez, expresó que los tres niveles de gobierno deben buscar una pronta solución a las manifestaciones de “gente floja" que viene a presionar a las autoridades y a los xalapeños.

En entrevista, lamentó el espectáculo que viven los capitalinos luego de que los integrantes de “Los 400 Pueblos” acamparan desde este viernes en la Plaza Lerdo, en protesta en contra del procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinosa.

Hay que recordar que desde ayer viernes por la mañana llegaron a esta ciudad los integrantes de la organización campesina y se reunieron en la avenida Xalapa para después marchar hacia el centro en protesta porque presuntamente los acusan de despojo de tierras.

"Es lamentable lo que vemos cuando un grupo de personas quiere conseguir cosas a base de presiones. Yo creo que eso es algo que tiene que cambiar y deben respetar nuestra ciudad", expresó.

El empresario xalapeño se dijo respetuoso de la libertad de manifestación de las personas, siempre que no se afecte a terceros.

Opinó que desde el Gobierno estatal se debe buscar una mejor forma de encausar las inconformidades de las organizaciones.

Lamentó Abreu Domínguez también que los esquemas de orden que ha querido poner la administración para las manifestaciones, no estén dando resultados.

Insistió en que los tres niveles de gobierno deben hacer algo para evitar este tipo de manifestaciones y no se dejen presionar, "es gente floja que no tiene otro modo de vivir mas que manifestándose y presionando a la autoridad".