Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge cambiar 80 mil tanques de gas inservibles en Veracruz-puerto

- Enrique Cházaro Mabarak reconoció la situación, pero dijo, es necesario un fideicomiso

- Lamentablemente, de aprobarse, podría ponerse en marcha hasta el próximo año

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/09/2011

alcalorpolitico.com

El tesorero de la Unión Nacional de Gaseros, Enrique Cházaro Mabarak, estimó que se requieren reponer alrededor de 80 mil tanques de gas en esta región, de ahí la urgencia de volver a poner en marcha un fideicomiso para el cambio de estos, pero se dificulta su operación.

En una muy breve entrevista admitió que sí existe preocupación en torno a la situación que se tiene por los tanques de gas y efectivamente representan un riesgo como lo señalan autoridades de protección civil, de ahí que ya se están abocando a impulsar un programa de renovación.

El empresario porteño reconoció que ya se está trabajando de la mano con el gobierno federal, especialmente con la secretaría de Energía para reactivar este fideicomiso, pero en caso de concretarse esto podría ponerse en marcha hasta principios del próximo año.

Por el momento los empresarios no se ponen de acuerdo con las autoridades, pero actualmente obsoletos se tienen más de 80 mil tanques, el objetivo es ir renovando poco a poco de manera mensual, esto a través de la conformación de un fideicomiso el cual se espera poner en marcha con 20 centavos de cada kilogramo de gas vendido por los distribuidores, es decir, entre 4 y 6 pesos por tanque de gas comercializado.

En cuanto a la política de precio del gas, reiteró que no hay cambios en ese sentido es la misma desde hace muchos años, son ajustes mensuales que incluso se tienen proyectados desde principios del año y lo determina la autoridad federal, no los empresarios del ramo.