Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge cambiar el modelo económico para sacar adelante a Veracruz: Bersain Rodríguez

“El Indio”, aspirante a candidato independiente recorre el Estado para conocer las necesidades de la población

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bersain Rodríguez Santiago, aspirante independiente a la gubernatura, quien se hace llamar "El Indio" fue enfático al señalar que urge cambiar el modelo económico del Estado "no podemos sacar a Veracruz de la situación económica con que se encuentra, si no cambiamos el modelo económico y monetario".

Respaldado por la organización Movimiento de Unidad Popular, Rodríguez Santiago, realizó un mitin político en Papantla, donde dialogó con personas reunidas en el mural a la cultura Totonaca.

Dijo que este sistema es regulado por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, por lo cual el dólar ha rebasado al peso, lo que impide la exportación de las mercancías que se quedan en manos de su creador.

Negó que sea una candidatura independiente, sino una candidatura del pueblo "los que dicen ser independiente no lo han sido y nunca lo serán, ya que han estado en el PRI, PAN y otros partidos políticos, viviendo siempre de las partidas presupuestales o del Gobierno".

El originario de Tatahuicapan en el sur del Estado, defendió la denominación de “El Indio " este nombre nos los dieron los españoles, con el cual nos humillaron, nos pisotearon, por eso ahora a los que llamaron indios algún día nos representarán y ha llegado el momento"

Por último afirmó que una vez que sean los tiempos dará a conocer su proyecto, por lo cual actualmente se encuentra recorriendo el Estado para conocer las necesidades de la población.