Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge combatir en el estado el transporte pirata, afirma Carlos Demuner

Organizaciones transportistas denuncian que la competencia desleal por parte de los “piratas” encarece los ingresos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 07/08/2012

alcalorpolitico.com

Lacerados por la piratería, los incrementos en los combustibles y con la aplicación de la misma tarifa desde hace varios años, en breve, el sector transportista podría solicitar un incremento al pasaje, que permita estabilizar su situación.

Carlos Demuner Pitol, integrante de la Coalición de Transportistas del estado de Veracruz, recriminó la falta de acción contra el transporte pirata, pese a que en el pasado se haya logrado la sanción incluso con cárcel para quien preste a los usuarios un servicio diferente al concesionado.

El exDirector de Tránsito yTransporte señaló que se requiere que se ordene el transporte público; aunque admitió, sería una acción difícil debido a que este asunto legal se termina volviendo político cuando se pretende regular a los transportistas que cometen piratería, como sucede con los taxistas que prestan servicio colectivo inadecuado.

El entrevistado, pugnó porque la piratería sea un tema que se combata a través de los procedimientos legales establecidos en el mismo código penal, para erradicar esta problemática que aunada a los incrementos en combustibles y la aplicación de una tarifa mínima mantiene al sector transportista en una situación difícil.

Se espera que las pugnas del sector transportista sean atendidas por las autoridades estatales, pues se requiere que se regularice la situación de la tarifa del transporte público para que se estabilice la situación del sector.