Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge COPARMEX a Gobierno Federal la aplicación de su presupuesto

Persiste la falta de impulso a la obra pública: Jorge Coffau

De la Corresponsal?a Veracruz Ver. 13/03/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Coffau Kaiser, pidió al Gobierno Federal iniciar la aplicación de su presupuesto, ya que persiste la falta de impulso a la obra pública.

En entrevista, el empresario indicó que esta situación comienza a generar incertidumbre entre el empresariado, por lo que de no ejercer las acciones correspondientes, podrían iniciar afectaciones.

Entre otras cosas, alertó que los propietarios de comercios podrían iniciar el recorte de personal, incluso a cerrar sus negocios en caso de que no se tengan repuntes en las ventas.



“Es un trimestre muy complicado el que estamos travesando, no solo los empresarios sino también los ciudadanos, esperamos que el Gobierno Federal tome las medidas que permitan reactivar la económica y regresar la liquidez”, declaró.

En ese sentido, dijo que la primera alternativa es iniciar los procesos de licitación para la asignación de obras públicas, ya que esto dejará beneficios a varios sectores involucrados al ramo de la construcción.

Al mismo tiempo, se podrá fortalecer la generación de empleos que permita dar solvencia a la población para acceder a servicios y productos que hasta ahora se mantienen afectados por las bajas ventas.



“Lo que se necesita es que se ejerzan las acciones para tener solvencia, porque en estos momentos lo que falta es liquidez para poder salir adelante, se necesita circulante para que la gente haga sus comprar y genere movimiento”, declaró.

Por otra parte, destacó la disposición de las autoridades federales para transparentar el manejo de los recursos públicos a través de un portal de internet.

Señaló que esto muestra que se podrá tener un estricto control en las finanzas federales, pero al mismo tiempo las herramientas para calificar el desempeño de la autoridad.