Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge delegar la responsabilidad de la futura Policía Metropolitana a ayuntamientos conurbados

Hipólito Rodríguez desechó proponer una municipalización del servicio y reiteró la necesidad de que éste sea metropolitano

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 19/09/2017

alcalorpolitico.com

Urge trasladar la responsabilidad de la futura Policía Metropolitana en los ayuntamientos de la zona conurbada de la Capital; observó el alcalde electo de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero.

Lo anterior, ante la incapacidad del Gobierno del Estado para entregar soluciones en dicho tema y a la vez, trasladar a zonas metropolitanas la responsabilidad de la gestión de los cuerpos de seguridad pública.

"Es evidente que el Gobierno del Estado no lo está haciendo bien, pero para eso debemos verlo con cuidado y revisar que nos entreguen todos los fondos necesarios" añadió.



A lo anterior, Rodríguez insistió en dos cuestiones: una, la exigencia de los fondos necesarios para operar el rubro de seguridad pública; y dos, un periodo de transición para certificar la calidad de los elementos bajo el mando de la autoridad.

"El Gobierno Federal entrega anualmente muchos fondos precisamente para la capacitación, el equipamiento de los cuerpos de seguridad pública y en la actualidad esos recursos que llegan no se quedan aquí, se los llevan a otro lado y es conveniente que se queden aquí, en manos de las autoridades metropolitanas".

Enfatizó en la gestión entre todos los ayuntamientos de la conurbación, incluidos
Xalapa, Banderilla, Emiliano Zapata, Rafael Lucio, San Andrés Tlalnelhuayocan, Coatepec y Jilotepec, para verificar la calidad del personal encargado de las tareas.



Desechó proponer una municipalización del servicio y reiteró la necesidad de que éste sea metropolitano.

"No somos una isla, el problema nos rebasa, es zona metropolitana, debe ser la zona metropolitana", concluyó.