Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge diagnosticar e intervenir 4 áreas naturales en Veracruz, admite SEDEMA

- Se trata del cerro del Macuiltépetl, San Juan del Monte, San Felipe (Uxpanapa) y el Santuario del Loro Huasteco (Pánuco)

- En total hay 27 áreas naturales protegidas; se requerirá la particpación de la Universidad Veracruzana

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/06/2019

alcalorpolitico.com

Cuatro áreas naturales protegidas, una de ellas en Xalapa, requieren de una urgente intervención y diagnóstico de su estado de conservación, admitió la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), María del Rocío Pérez Pérez.

Tales reservas corresponden al cerro del Macuiltépetl, San Felipe (Uxpanapa), San Juan del Monte (Las Vigas de Ramírez) y el Santuario del Loro Huasteco (Pánuco).

Destacó por lo anterior la propuesta de la SEDEMA para emplear un porcentaje del Fondo Ambiental Veracruzano para diagnosticar el estatus actualizado de las áreas naturales y su estado de conservación en el estado de Veracruz.



Previó por lo anterior la participación de la Universidad Veracruzana para diagnosticar el rezago y el punto de partida en la conservación y cuidado de las ANP; sumado a las propuestas de la sociedad en el tema del fondo ambiental.

“En total tenemos 27, pero tenemos cuatro urgentes por plantear, estamos hablando de Macuiltépetl, San Felipe Uxpanapa, San Juan del Monte y el Santuario del Loro Huasteco, son las que estamos planteando”, informó.

A la vez, destacó la posibilidad para la aprobación de planes ecológicos territoriales en Veracruz, Boca del Río y la zona de Alvarado.



“En cuanto a ese tema, la SEDEMA cuenta con una propuesta muy puntual y primero queremos trabajar con este gran rezago que tiene la Secretaría que es herencia de otras administraciones”, finalizó.