Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge educación vial en Xalapa para abatir el tráfico vehicular: CMIC

- Considera Enrique Díaz que ni el Libramiento ayudará mucho, quizá sea solo un “paliativo”

- Opinó que además se necesitan más puentes y más obras en dos niveles

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Enrique Díaz Rodríguez presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Xalapa (CMIC), consideró que para mejorar la vialidad en la zona, lo que se necesita primeramente es una mejor educación vial, porque ni el Libramiento va ayudar en mucho, quizá sea solo un “paliativo”.

“Más que nada el problema es tránsito, educar a la gente, que no se estacionen en las calles, porque desagraciadamente tenemos unas vialidades muy angostas y que son para que circulen tres vehículos y circula uno, porque no respetamos las señales de tránsito y nos estacionamos de lado y lado, eso ha sido parte”, consideró.

Entrevistado en sus oficinas, manifestó que el Libramiento de Xalapa, no resolverá en gran medida la vialidad y que incluso se puede aumentar, sobre todo mientras la obra no esté terminada.

“La verdad el Libramiento, la parte que se está terminando eso no va a ayudar al tráfico de Lázaro Cárdenas, al contrario, creo que se va a intensificar; la parte de Perote-Banderilla, porque el libramiento de Xalapa que es de Banderilla hacia el aeropuerto se va a tardar más; ojala lo terminen para fin de año y ese podría ser un paliativo para el tráfico de Lázaro Cárdenas pero tampoco asegura que vaya a bajar mucho el tráfico”, dijo.

El constructor opinó que además Xalapa necesita modernizar sus vías internas, más puentes, más obras en dos niveles.

“Una de las cosas que se ha hablado mucho es del Perinorte, eso podría ser un buen desahogo para el tráfico de la ciudad”, agregó.

Finalmente, Enrique Díaz Rodríguez, manifestó que espera que funcionen las acciones emprendidas por el Ayuntamiento capitalino, “básicamente es decisión política, que sean firmes”.