Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge eliminar el fuero para ediles y diputados locales, lo han “distorsionado”

Se estableció para proteger a representantes populares de cualquier presión de gobiernos, pero ahora lo utilizan para encubrir delitos: García Leyton

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Urge eliminar el fuero a nivel de ediles y de diputados locales, observó el presidente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton, en alusión a la negativa de los grupos parlamentarios de MORENA y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a dicha propuesta de iniciativa en el Congreso del Estado.

"Aduce el PRI y MORENA que no les fue entregado con anticipación la iniciativa, sin embargo, de por si todos entendemos que el fuero es necesario eliminar en los niveles de alcaldías y de diputados locales", insistió.

El enlace de la Logia Masónica señaló que se ha "distorsionado" el tema del fuero, el cual, se estableció para proteger a los representantes populares de cualquier presión de los gobiernos o de los partidos.



"Y ahora el fuero se utiliza para encubrir algunas actitudes delictivas", criticó.

"A nivel estatal y nacional es necesario que todos respondamos como ciudadanos y que tengamos que asumir nuestras responsabilidades si es que hemos hecho algo mal, incorrecto o en contra del pueblo: ese es el motivo del fuero", añadió.

Planteó que los parlamentarios de Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática (PAN-PRD) presenten nuevamente la iniciativa y realicen cabildeo con sus homólogos de partidos rivales.



"Tienen que volver a intentarlo y convencer a los representantes de otros partidos para que finalmente se logre esa eliminación del fuero y todos podamos responder y enfrentar la justicia en las mismas condiciones", informó.