Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge normar Ley Inmobiliaria para evitar fraudes a compradores de vivienda: AMAI

En Veracruz se aprobó la ley para que agentes inmobiliarios tengan licencia para operar pero falta el reglamento

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes Inmobiliarios, Pablo Israel Vázquez Rodríguez, dijo que urgen en el estado de Veracruz las reglas que den certeza a la Ley Inmobiliaria aprobada hace algunos meses en el Congreso Local.

Con esto, señaló, buscan evitar fraudes con personas que no tienen conocimiento de la evaluación ni las transacciones de compra y venta de inmuebles.

El empresario visitó la ciudad de Boca del Río como parte de una gira de trabajo que hace por las 80 regiones del país y que en Veracruz comprenden Coatzacoalcos, Xalapa, Córdoba, Tuxpan y la zona conurbada.



“Nosotros tenemos, al momento, 18 entidades que cuentan con una ley para prestación de servicios inmobiliarios, que le da al final del día la certeza jurídica a todos los propietarios y compradores de inmuebles para que no tengan ningún problema. Todos los agentes en estos 18 estados necesitan una licencia para operar”.

Y agregó: “en el caso de Veracruz, hay una ley aprobada, pero falta reglamento, que le dé legitimidad, entonces, el motivo de esta visita es para trabajar con las secciones e impulsar este reglamento”.

Vázquez Rodríguez indicó que el martes acudió a Xalapa para reunirse con legisladores en donde hubo avances en esos planes.