Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge poner en marcha centro de identificación forense: Díaz Genao

Colectivo Solecito busca apoyo de otros países para labores genéticas, en conjunto con organizaciones de derechos humanos y laboratorios

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com

La representante del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, informó que el mecanismo de emergencia forense en el estado es “aplastante”, por lo que urgió a ponerlo en funcionamiento.

“La emergencia forense es de verdad aplastante, y para enfocarnos a resolverlas estamos diseñando un mecanismo que además viene siendo la suma de todos los esfuerzos”.

En entrevista, informó que se está buscando apoyo de otros países para labores genéticas, en conjunto con diferentes organizaciones de derechos humanos y laboratorios.



“Es importante hacer el centro de identificación forense, es urgente, pero eso es tardado y nosotros tenemos una emergencia”.

Señaló que hay muchos restos sin identificar en Colinas de Santa Fe, en Arbolillo y los demás que se están encontrando continuamente, por lo que pidió a las autoridades, a emparejarse con el colectivo y darse prisa.

“Las familias venimos trabajando a marchas forzadas y venimos a una velocidad que todavía las autoridades no se están emparejando con nosotros, porque nosotros estamos encontrando, pero ellos no están identificando y ese es el problema”, finalizó.