Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge programa de bacheo en Coatepec y que se culmine el libramiento: Vecinos

Sugieren que la terminal de autobuses se construya fuera del municipio, pues el paso de camiones daña las calles

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 12/11/2015

alcalorpolitico.com

El mal estado de algunas calles en Coatepec tiene descontentos a vecinos en ese municipio, debido a que no logran entender que siendo un Pueblo Mágico, el lugar esté descuidado.

“Son varias calles las que están en mal estado. Vemos que aquí en la calle Degollado, con el paso de los camiones de “Excélsior” y “La Azteca”, se han abierto más hoyancos”, expuso la señora Ana García.

Aunque entienden que en este momento haya un nuevo alcalde y sobre todo la problemática económica por la que atraviesan tanto el Estado como el propio Municipio, los vecinos del lugar consideran que se puede realizar un esfuerzo para iniciar la reparación de calles y aplicar algún mecanismo de bacheo.



“El punto es que no vemos para cuándo se inicie la reparación, a menos que llegue alguna fecha importante, como es el caso de la Feria del Café, que es cuando comienzan a arreglar una que otra calle y cuando el evento finaliza no vuelven a meter mano a ninguna avenida y los hoyancos están por aquí y por allá”, expresó José Ángel Jiménez, vecino de la calle Amado Nervo, cerca de la terminal de Autobuses “Excélsior”.

Inclusive, los programas de bacheo no sirven, en opinión de los ciudadanos, debido a que llueve mucho y además, el paso constante de los camiones ocasiona más daños.

El señor Artemio Hernández, vecino de la colonia Zapata, dijo que el municipio está tan descuidado que no tienen idea siquiera si continúa siendo Pueblo Mágico, pues el mal estado de las calles es evidente: “Si el Gobierno del Estado no se da cuenta es que está ciego. Necesitamos que arreglen las calles y si es posible que saquen las terminales de autobuses de aquí en Amado Nervo y la del centro, pues ocasionan graves problemas de tráfico”.



Además, la población expresa su malestar por el hecho de que el Libramiento de Coatepec, cuyo proyecto original contemplaba que no pasaran por Coatepec vehículos cuyo destino fuera Teocelo o Xico no ha sido concluido y sin embargo, ya fue inaugurado: “Dejaron en el olvido la otra parte. No tengo pruebas, pero es seguro que dieron la obra como terminada y se gastaron el dinero. Los automóviles siguen pasando por la ciudad y en horas pico es imposible el paso”, señaló Josué Hernández, otro habitante de la ciudad.

Los habitantes confían que en su informe de labores, el presidente municipal Ricardo Palacios Torres dé a conocer algún programa de bacheo y también, si es que existe la posibilidad de que se culmine el libramiento y si se construirá la terminal de autobuses fuera del municipio.