Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Urge puente peatonal en la avenida Presidentes, en Xalapa

Cuántas muertes por atropellamiento debe haber para que las autoridades lo coloquen, critica

31/01/2013

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Agradezco la oportunidad que nos brinda a través de su medio informativo para expresar nuestras quejas y sugerencias.

Hasta cuándo se preocuparán los Gobiernos estatal y municipal en la colocación de puentes peatonales; cuántas muertes más deben presentarse para que hagan algo por la seguridad de los peatones.

Esto, en referencia a la muerte del joven futbolista de los Halcones de Xalapa que entrenan en la USBI al ser atropellado en la avenida Presidentes.

Con tanto estudiante y deportista que acuden a la biblioteca y a practicar deporte, sólo un ciego no se daría cuenta del peligro que existe. Cuántas amas de casa, adultos mayores y estudiantes cruzan a diario la avenida Presidentes a la altura de la preparatoria Antonio María de Rivera y no se hace nada.

Ojalá y la comunidad de los Halcones de Xalapa apoye a la familia de joven fallecido y logren algo por la seguridad de todos sus integrantes.

Es increíble que los conductores de servicios urbanos, taxis y particulares se pasen semáforos en Rojo y no haya nadie que los sancione.

De esto sólo se puede deducir que Xalapa no tiene autoridad alguna que regule el tránsito vehicular. Basta con que se den una vuelta en Rébsamen, esquina Esteban Mascareñas y observen cómo se pasan el semáforo en Rojo.

El Gobierno primero debería ver por la seguridad de los ciudadanos antes que andar pensando en las pachangas del Carnaval de Veracruz o actividades de turismo, que estoy de acuerdo que sean actividades importantes, pero más importante es la seguridad de la gente.

Si el muchacho no tuvo la precaución al cruzar la avenida Presidentes, eso no es excusa para el Gobierno. Al contrario, sólo resalta los descuidos en materia de seguridad.

Gracias por la atención.

Atentamente

Ciudadano preocupado y padre de familia.

Por favor omita mis datos personales

Nombre (…)

Teléfono (…)