Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge reapertura de aeropista en Córdoba: Empresarios

El exalcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez, afirmó que no llegan inversiones por esta razón

De la Redacción Córdoba, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com

Empresarios urgen la reapertura de la aeropista "Juan Antonio Perdomo Díaz" tras considerar que no hay llegada de inversiones por la falta de un espacio de este tipo.

Juan Manuel Diez Franco, exalcalde y empresario de Orizaba, sostuvo una reunión con autoridades municipales encabezada por Leticia López Landeros, al salir indicó que en un municipio no hay progreso si una región como ésta, no hay aeropista.

"Hay empresarios grandes, extranjeros que no quieren venir a invertir acá por falta de una aeropista" agregó, pero no dio nombres.



En su caso dijo que su avión está en Minatitlán y no tiene problemas, pero reiteró que hay inversionistas que no llegan por la falta de un lugar para llegar vía aerea.

"A ver quién se atreve a bajar ahorita por las cumbres de Acultzingo, así no vienen".
No quiso abundar más sobre el tema, pero dijo que la decisión de entregar la aeropista al Estado es del cabildo.

Cabe señalar que la aeropista fue clausurada por Aeronáutica Civil el pasado mes de diciembre por una disputa entre particulares, hasta ahora no han logrado que sea nuevamente abierta.



Por su parte, la alcaldesa Leticia López mencionó que hay pláticas sobre el tema pues la aeropista es un “plus muy importante” para la ciudad.