Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge regularizar los más de 4 mil predios, en Potrero, para captar más impuesto predial

El alcalde Óscar Pimentel destacó que de lograrlo, se recaudaría otro millón de pesos

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 24/01/2018

alcalorpolitico.com

Para incrementar la captación del impuesto predial, se tiene como prioridad regularizar los más de 4 mil predios en la congregación general Miguel Alemán (antes Potrero Nuevo); dijo el presidente municipal, Óscar Pimentel Ugarte.

En ese contexto, destacó que de lograrlo, se obtendría una recuperación de otro millón de pesos, ya que la primera etapa que regularizó la pasada administración, permitió elevar captación, tomando en cuenta que en esta congregación era mínima la captación de este impuesto.

Explicó que como es por todos conocidos, gran parte del centro de esta población formaba parte como propiedad del ingenio El Potrero; y otra parte corresponde al ejido Potrero y Anexas; y ante eso, la gente no cumplía con tal impuesto.



Hoy con la primera etapa de esta regularización –que fue entre 4 y 6 mil lotes- el cobro es de alrededor de 1.2 millones de pesos; con el cual se están dando todas las facilidades para que la ciudadanía aproveche el 20 por ciento de descuento, así como los jubilados y pensionados.

Anotó que para su administración será una prioridad que se regularice al 100 por ciento la congregación general Miguel Alemán, para alcanzar como meta más de 2 millones de pesos el próximo año.

Para lograrlo, dijo, ya se está buscando el apoyo de algunas dependencias para agilizar la regularización y confió que sea este año o a más tardar el próximo, pero la idea es que la ciudadanía ponga todo de su parte, acotó.