Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge replantear estrategia de cero tolerancia a violencia contra mujeres: Diputada

En enero se cometieron 29 feminicidios y a la fecha han ocurrido cerca de 110 casos, señaló la panista Graciela Hernández

José Topete Xalapa, Ver. 10/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada local del PAN, María Graciela Hernández Iñiguez, afirmó que es necesario replantear la estrategia integral “Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas” del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior ya que cuando el programa fue implementado, el pasado mes de enero, el nuevo gobierno morenista sumaba 29 asesinatos de mujeres; no obstante a la fecha se han registrado unos 110 casos.

“Se necesita hacer un ajuste en este programa, llamar a la ciudadanía a que participe. Estoy segura de que la ciudadanía, alcaldes y diputados abonarían para darle la vuelta a este programa o si no comenzar de cero”, declaró la legisladora del blanquiazul.

Añadió que las cifras de feminicidios y asesinatos contra mujeres son altas y las autoridades del Estado no pueden quedarse cruzadas de brazos.

Lamentó que además de la estrategia integral “Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas” las dos Alertas de Violencia de Género, una por violencia feminicida y otra por agravio comparado, no estén dando resultados.

En ese sentido consideró que las estrategias que marca la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) se utilicen en los 212 municipios y no solo en los 11 que cuentan con AVG

“Hace falta una coordinación entre la Secretaria de Gobierno, los Ayuntamientos, los diputados y los ciudadanos que son básicamente los que no conocen el plan de seguridad de nuestro estado, no saben qué hacer”, declaró.