Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge supervisión de más de 300 centros de asistencia en la entidad: Nemi

- El director estatal del DIF afirma que debe apoyarse con facultades jurídicas la regulación de estas instituciones

- Conminó a diputados locales revisar la propuesta de Ley antes de aprobarla

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 29/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin poder verificarse o regularse más de 300 espacios que en la entidad veracruzana funcionan como centros de atención para personas vulnerables, dijo el director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, urge se apruebe ley que ya fue enviada a la Legislatura veracruzana.

Debe asistirse con facultades jurídicas la regulación de este tipo de instituciones que operan en el estado, advirtió el funcionario estatal, albergues, asilos o casas de asistencia que brindan servicio de forma pública y privada, sea o no con fines lucrativos, para personas que en situación vulnerable requieren ser atendidos por terceras personas.

Entre las personas que se atienden en estos centros de asistencia, son los niños y niñas que de distintas edades quedan en abandono por familiares, también adultos mayores en la misma situación, adolescentes en embarazo y mujeres que sufren de violencia intrafamiliar.

La iniciativa de ley fue enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa al Congreso del Estado, por ello Nemi Dib dijo que se reunió con diputados que conforman las comisiones de equidad de género, familia, protección civil, salud y derechos humanos para hacer una revisión minuciosa de la propuesta, antes de ser aprobada.

A decir del Director del DIF estatal, sin distinción de ideologías, tienen actitud favorable los legisladores y cree que podría ser aprobada de forma favorable.

El funcionario estatal urgió que se supervisen aproximadamente 300 albergues para conocer que cumplan con las normas y garanticen calidad en el servicio para las personas vulnerables.