Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge una ambulancia y más personal capacitado para Protección Civil en Agua Dulce

Actualmente realizan los traslados en camioneta de batea

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 04/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La unidad de Protección Civil realiza un buen trabajo de auxilio a la población pero no es suficiente, señaló el Regidor a cargo de esa comisión, Sergio Montes Torres, quien aceptó que no ha existido la inversión necesaria en este departamento.

El edil indicó que la mayor necesidadde la unidad de rescate es una ambulancia para la atención a la población hidrómila, pues actualmente los traslados se realizan sobre la batea de una camioneta.

Agregó que no es posible que una población con más de cuarenta mil habitantes no pueda contar con el servicio básico de traslado hospitalario, a pesar de contar con clínicas de distintos sectores, aunque todas también con carencias.

Por otro lado, Montes Torres manifestó que no ha recibido la documentación que compruebe que los paramédicos que actualmente están dando servicio a la población tengan los estudios acreditados de Técnicos en Urgencias Médicas.

Pues ya existen varios casos documentados de algunas integrantes de la unidad, quienes utilizan lenguaje soez y vulgar en los servicios para referirse a los lesionados o para comunicarse entre ellos, aseguró.

Por este motivo, es necesario que los rescatistas reciban capacitación constante tanto en aspectos técnicos de sus áreas de responsabilidad, como de atención a la población y sensibilidad en el trato con los heridos que atienden.