Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen a Ayuntamiento de Xalapa iniciar rehabilitación de calle Revolución

- Hundimientos de casi 10 centímetros en la zona de El Árbol dificulta el tránsito en horas pico

- Conductores afirman que también los vehículos se dañan por el mal estado del pavimento

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Daños a algunos vehículos e incluso accidentes ha provocado el mal estado de la calle Revolución, en pleno centro de Xalapa.

Los conductores del transporte público reportan accidentes y limitantes a los usuarios por los hundimientos de aproximadamente 10 centímetros de profundidad que ya desde meses afectan esta transitada calle.

"Muchísimo tráfico que se hace. Ahorita está tranquilo, pero en horas pico se reduce el carril. Es mucho el tráfico que se hace... la camioneta sin pasaje se mueve.



"Se orilla uno a mitad de calle, por lo mismo que en esta parte está (el hundimiento). Así como le hicieron a Clavijero, no estaría nada mal que vinieran a reparar", dijo Miguel Landa, conductor de una combi de la Ruta 4.

"Se retrasa el tráfico", agregó Delfino Ballesteros, conductor de la ruta que conduce al municipio San Andrés Tlalnelhuayocan.

Por el mal estado de esta calle, los autobuses, combis o taxis no pueden orillarse. Algunos que lo han intentado caen en el hundimiento y alarman a los pasajeros.



"Nos afecta demasiado. Hay más tráfico, no nos podemos orillar bien. Si está mojado salpicamos a la gente con las llantas".

"Espantamos a la gente porque se oye un golpe. Si cae, la gente grita. Las calles están muy mal", dijeron conductores del servicio urbano.

Aunado a esto, algunos conductores como Fabiola Méndez aseguran que los vehículos resultan con afectaciones.



"Ahí se daña suspensión, las llantas, por eso hay que pararse mal, realmente". A la gente adulta le cuesta subir y bajar; hay que esperarlos. Por eso nos abrimos un poco más. No podemos orillarnos por la zanja que está ahí".

Conductores de diferentes rutas coincidieron en pedir a las autoridades municipales que se concrete la rehabilitación de esta avenida que acumula afectaciones.