Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen a familiares de desaparecidos en región centro entregar muestras de ADN

Del 17 al 21 de abril, la Policía Científica tomará muestras en el Parque Castillo, en Orizaba

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 12/04/2017

alcalorpolitico.com

Ante el hallazgo de distintas fosas clandestinas y la simulación de un Banco de ADN de la pasada Fiscalía General del Estado, el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, urgió a los familiares de las víctimas a acudir a la toma de muestras de ADN de la Policía Federal.

Y es que del 17 al 21 de abril, la Policía Científica hará la toma de muestras en el Parque Castillo en Orizaba, informó Araceli Salcedo, integrante del Colectivo, quien dejó en claro que esta vez no permitirán una simulación.

Indicó que a pesar de haber acudido a las tomas de muestra de la Fiscalía General del Estado en años pasados, deberán acudir a las nuevas campañas de la Policía Científica, para que se conforme el Banco de Datos real.



"Esto servirá para la base de datos real, ahora sí se llevará acabó no como antes que fue una simulación", dijo tras destacar que no es necesario haber presentado denuncia, para que la Policía tome sus muestras.

Subrayó que tras los hallazgos de restos en las fosas clandestinas en distintas partes del Estado, es necesario que se cuente con el mayor número de muestras de ADN para los procesos de identificación.

Cabe destacar que las personas que deseen la toma de muestras de forma anónima pueden contactar al colectivo al teléfono 272 172 2668.