Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen a Gobierno acciones para que inflación no impacte más a sectores vulnerables

Incremento de precios de canasta básica siempre afecta a los más pobres, dice Sacerdote

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/04/2022

alcalorpolitico.com

Luego del aumento a la inflación, es urgente que se haga una revisión y análisis a esta situación, esto por parte de las autoridades y así disminuir el impacto sobre los sectores más vulnerables, consideró el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez.

"Lamentablemente la inflación, el incremento en los precios siempre afecta a las clases más vulnerables y en este sentido sabemos que el subir los precios de los productos de la canasta básica impacta"

Añadió que de acuerdo a lo que los sacerdotes escuchan de los fieles, al menos en la región centro, hay familias que están padeciendo por esta situación. "Ciertamente somos conscientes de que hay una crisis internacional, pero las crisis mundiales se han vivido en otros momentos también en el país y se han tomado las medidas necesarias para reducir la inflación".



Por eso insistió que se espera que se hagan los estudios y se ejecuten las acciones necesarias para que no sufran daños en su economía los mexicanos, quienes han sido golpeados también por la pandemia.