Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen a Gobierno destinar recursos a campañas de detección de cáncer de mama

- Activista criticó que en Veracruz Puerto se suspendiera una jornada “presuntamente por falta de dinero”

- En Veracruz, 18 de cada 100 mil mujeres mueren por este tipo de cáncer

Cinthia Zúñiga Veracruz 14/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta de la Asociación “Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama”, Beatriz Cruz Solórzano, lamentó el desinterés que existe por parte del Gobierno Estatal y Federal para realizar campañas de detección oportuna del cáncer de mama.

Luego de que personal del IMSS en Veracruz manifestara que se suspendió presuntamente por falta de recursos una campaña gratuita de mastografías que se iba a realizar en la ciudad de Veracruz, la activista destacó que la realización de estos exámenes es fundamental para detectar y prevenir esta enfermedad.

"Una mastografía está entre 900 y mil 500 pesos (...) es lamentable que se suspendan estas campañas porque una mastografía puede salvar la vida de una mujer", dijo.



También destacó la falta de un mastógrafo y un radiólogo certificado en mama al interior del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, para realizar estos estudios y ultrasonidos mamarios.

Recordó que en Veracruz 18 de cada 100 mil mujeres mueren por este tipo de cáncer.

Por ello, insistió en que es urgente que las autoridades destinen más recursos e interés a la prevención de este tipo de cáncer.