Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Urgen al Gobierno Federal publicar lineamientos y convocatorias de programas agropecuarios

Los cultivos tienen sus ciclos y es necesario que los recursos se apliquen de manera rápida: Rafael Lindo, dirigente Nacional de FOSEC

Noreli Morales Xalapa, Ver. 05/02/2019

alcalorpolitico.com

Líderes de distintas organizaciones del sector agropecuario, deciden crear la “Alianza Nacional Agropecuaria Independiente”, todo ello con el fin de coadyuvar, proponer y hacer crítica constructiva, hacia el nuevo proyecto de nación que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador quiere implementar.
 
Rafael Lindo Chaga, dirigente Nacional de FOSEC, dijo en conferencia de prensa en conocido café que, el campo no puede seguir esperando, ni puede vivir de esperanzas y promesas, por lo que es urgente que el nuevo Gobierno publique no sólo los lineamientos de los programas, sino que emita las reglas de operación y las convocatorias pertinentes.
 
“Esto es necesario para que los productores o todo aquel agente del sector rural que la ley le otorgue el derecho de solicitar recursos económicos que fueron aprobados por el Congreso de la Unión y que se ejerzan de manera inmediata, para que estos sean aplicados en sus siembras y cultivos”.
 
Exhortó al Gobierno Federal, para que le den prontitud al proceso, en virtud de que los cultivos tienen sus ciclos y es necesario el recurso para que los productores puedan aplicarlos de manera rápida, ya que la queja es, que siempre dispersan de manera lenta esta ayuda.
 
“Queremos decirle al Gobierno Federal que nuestras organizaciones, sí están de acuerdo que los recursos sean entregados directamente a los beneficiarios como siempre se ha hecho y que se les vigile de manera correcta y que no se usen electoralmente”.
 
Mencionó que actuarán como enlace y puente entre la sociedad y el Gobierno, para la defensa de todos aquellos que no son tomados en cuenta y son marginados.
 
“Todo esto es ante la incertidumbre que está llegando a muchos productores, ya que se han acercado a los distritos de desarrollo rural y centros de desarrollo y aún ningún funcionario sabe darles respuestas”.
 
Por último comentó que están solicitando una audiencia al Doctor Víctor Villalobos Arámbula, secretario de la SADER y al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para presentarles propuestas, planes y proyectos
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax