Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen construcción de dos aulas para Telebachillerato, en Coatepec

"Lamentablemente, la SEV no apoya”, lamentan en localidad de Mahuixtlán

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 23/09/2019

alcalorpolitico.com

El tesorero del Patronato del Telebachillerato de Mahuixtlán, Raymundo García Tlaxcalteco, indicó que es urgente que las autoridades municipales ayuden a la construcción de dos aulas, pues al tratarse de este tipo de plantel, la Secretaría de Educación no puede otorgarles el apoyo.

"Lamentablemente, la SEV no apoya a los Telebachilleratos y Mahuixtlán, en este sentido, está olvidado desde hace años", detalló.

Y es que señaló que aunque poseen un terreno en el que están construyendo, ocupaban también una área prestada propiedad del Ingenio Azucarero; sin embargo es un inmueble que ya deben de entregar.



"La urgencia es real porque necesitamos desocupar un área que nos fue prestada por el Ingenio Azucarero y entregarla dentro de un mes, nos prestaron sin pago alguno pero ya llegó el tiempo de entrega", comentó.

Asimismo, instó a las autoridades municipales a apoyar con el equipamiento de una de las aulas.

"Necesitamos cableado, material de conexión, herrería, ventanas, piso y esperemos que las autoridades municipales nos lo donen. Son 77 alumnos y la matrícula se ha ido a la baja por el deterioro de las aulas. Tenemos un terreno pero las aulas son insuficientes", precisó.