Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen fiscales y traductor de náhuatl, en Zongolica; piden a FGE atender necesidad

Había dos fiscales de investigación de asuntos diversos, quitaron uno y cambiaron al otro: Asociación de Abogados de Zongolica

Benito Juárez Ramírez Zongolica, Ver. 09/07/2018

alcalorpolitico.com

Ante la urgente necesidad de un Fiscal y un traductor, integrantes de la Asociación de Abogados de Zongolica piden a la Fiscalía General del Estado que no abandone o desestime la procuración de justicia en esta región montañosa. Solicitaron al fiscal Jorge Winckler Ortiz y al Fiscal Regional en Córdoba que respondan a esta demanda.

Dijeron que si estos funcionarios argumentan que “uno de los principales elementos para impartir justicia es la perfecta integración de la carpeta de investigación, con calidad y capacidad”, entonces debe haber personal suficiente para atender a la gente de esta región montañosa.

Expusieron que la principal preocupación de los abogados de la Sierra y los que litigan en ella, es que la Fiscalía Itinerante, a cargo del licenciado Carlos Valencia, carece de traductor. Se contaba con dos fiscales de investigación de asuntos diversos y quitaron uno; luego cambiaron a la fiscal en Delitos contra la Familia, Wendy Guadalupe Bautista Domínguez.



Por su parte, la abogada Andrea Cervantes Reducindo lamentó que por estos movimientos “se ha provocado total incertidumbre en los abogados y ciudadanos por la carencia de ese personal, porque esa toma de decisiones de las fiscalías general y regional puede provocar que la Sierra de Zongolica quede abandonada en materia de justicia”.