Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Urgen más bachilleratos en Poza Rica, jóvenes se quedan sin estudiar

La Alcaldía gestiona la construcción de 2 telebachilleratos para las colonias Parcela 14 y Fausto Dávila

Isaac Carballo Poza Rica, Ver. 27/06/2017

alcalorpolitico.com

La Alcaldía de Poza Rica mantiene las gestiones para que se apruebe la creación de al menos dos nuevos planteles de nivel medio superior debido a que muchos jóvenes no continúan con sus estudios por no poder lograr ingresar a alguna de las cinco escuelas públicas y porque no pueden pagar colegiaturas en las privadas.
 
El regidor comisionado en Educación, Tonatiuh Paredes Rangel afirmó que continúan con las gestiones ante el Gobierno del Estado para que se pueda crear dos nuevos telebachilleratos, los cuales se plantea ponerlos en marcha en las colonias Parcela 14 y Fausto Dávila.
 
En esta región son en  total 28 planteles de Telebachillerato los que se encuentran distribuidos en esta zona, siendo 15 los ubicados en Papantla, 8 en Cazones de Herrera, 3 en Tihuatlán y 2 en Poza Rica.
 
En Poza Rica existen solamente cinco escuelas públicas de nivel medio superior, pues prevalecen las instituciones particulares que ante la crisis económica están enfrentando una baja en su matrícula en los últimos semestres.
 
En ese sentido, Paredes Rangel señaló que es una necesidad urgente de atender, pues muchos jóvenes en colonias populares se están quedando sin oportunidad de estudio por no aprobar el proceso de ingreso en los planteles público o no pueden pagar las colegiaturas en escuelas particulares.
 
Debido a la crisis que impera en la entidad se plantea que par ano realizar una fuerte inversión económica se autorice utilizar las instalaciones de planteles que en turnos vespertinos están en desuso y podrían servir para impartir las clases en los nuevos telebachillerato.
 
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax