Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen nuevas políticas públicas que alienten el crecimiento económico: Alejandro Montano

El desarrollo regional, aliado del crecimiento sostenido, puntualizó

El Castillo, Xalapa, Ver. 22/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al reconocer que la falta de empleo, lacera a los habitantes de las congregaciones de Xalapa, el candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 8, Alejandro Montano Guzmán, destacó que es necesario impulsar nuevas políticas públicas que ofrezcan crecimiento económico y en consecuencia la creación de nuevas y más fuentes de trabajo.

En El Castillo, sólo el 37 por ciento de su población económicamente activa, tiene empleo fijo, situación que preocupa y ocupa al candidato priista, por ello, sostuvo, la urgencia de que desde el Congreso de la Unión, se trabaje para que mediante innovadoras políticas públicas se pueda alentar el desarrollo regional, porque sólo con la conjunción de esfuerzos, talentos y áreas de oportunidades, agregó, se podrá atraer inversión para la creación de nuevas empresas en la región.

En El Castillo le solicitaron su apoyo para la construcción de un pequeño puente, la respuesta del candidato fue inmediata: “pongo el material, pero ustedes la mano de obra”.

En el encuentro ciudadano que sostuvo en está congregación, y en los que realizó en Castillo Chico, Las Cruces, San Antonio Paso del Toro, El Tronconal, 6 de Enero y Chiltoyac, recibió lo que ya es una queja recurrente: que muchas familias de estas comunidades que reúnen los requisitos para recibir el beneficio del Programa Oportunidades, no lo tienen.

Montano Guzmán ofreció ser su gestor para que a partir de septiembre, “con lista en mano”, acuda a las oficinas de la Sedesol para que se inscriban a las familias al Programa Oportunidades. Advirtió a quienes ya lo reciben que no se dejen engañar de que “se lo van a quitar, sí vienen y los amenazan tomen nota del nombre de la persona, para denunciarlo, es más fácil que ellos entren a la cárcel a que les quiten el programa”.

El candidato destacó la importancia de participar en la elección del primero de julio para votar por un presidente de la República como Enrique Peña Nieto, que tiene una nueva visión de país, y busca fortalecer el federalismo, al otorgar a los estados más recursos, lo que es, destacó, muy importante porque “se levantará el castigo que la federación le impuso a Veracruz desde hace doce años”.