Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen pescadores apoyos para su sector, acusan a Senadores de olvidarlos

- José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa se acercaron en campaña, pero ahora no saben de ellos, lamenta Isabel Pastrana

- Desmintió quedarse con recursos, pues alega que ni siquiera han llegado para Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde hace tres años, los pescadores del estado de Veracruz no reciben ningún peso de apoyo de parte del Gobierno Federal, por lo que solicitan a José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa; así como a demás instancias, bajar recursos para la entidad.

"Nos está llegando el agua hasta el cuello, son 32 mil los pescadores registrados en las diferentes organizaciones de pescadores, desde Tamiahua hasta Coatzacoalcos; estamos desesperados", expresó el dirigente de la Sociedad regional de sociedades cooperativas pesqueras veracruzanas, Isabel Pastrana Vázquez.

"Necesitamos ayuda para impulsar la actividad, desde recursos para proyectos productivos, redes, motores e infraestructura pesquera, también lanchas, que para nuestra organización son más de cien las que se requieren", dijo.



Rechazó las versiones de que suele quedarse con los apoyos como han señalado otros dirigentes, alegando que ni siquiera han bajado recursos para el estado de Veracruz en esta materia y muchas críticas son para afectar su liderazgo que tiene desde hace muchos años.

Independientemente de la falta de apoyo del Gobierno Federal en los últimos tres años, los pescadores enfrentan una de las peores crisis en cuanto a la captura de especies; existe un desplome de la producción que los coloca en una situación precaria.

"Los senadores José Yunes Zorilla y Héctor Yunes Landa estuvieron con nosotros en campaña, pero es el momento que no hemos recibido ni siquiera una llamada para dar seguimiento a nuestras peticiones", expresó.