Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen rescatar a perro en abandono en Prolongación José Mancisidor, Xalapa

- Vecinos exhiben condiciones extremas de desnutrición en las cuales se encuentra el animal

- Pese a constantes reportes a brigadas de salud animal desde hace más de un mes, no hay respuesta

Suhaily Barrón Xalapa, Ver. 17/06/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de redes sociales, vecinos de la colonia Emiliano Zapata han hecho un llamado urgente para rescatar a un perrito en condiciones extremas de desnutrición y abandono. El animal se encuentra expuesto a la intemperie y bajo la lluvia, en la zona de Prolongación José Mancisidor.

Según los testimonios, los reportes a brigadas de salud animal han sido constantes desde hace más de un mes, sin que hasta el momento se haya recibido respuesta alguna. La situación ha causado gran indignación entre los habitantes del sector y usuarios de redes sociales, quienes exigen atención inmediata por parte de las autoridades correspondientes.

Los ciudadanos piden a asociaciones civiles, rescatistas independientes y autoridades municipales que intervengan de manera urgente para evitar que el animal siga sufriendo.