Ir a Menú

Ir a Contenido

En los 9 municipios que rodean al de Veracruz

Urgente frenar el crecimiento desmedido del comercio informal: Canaco

- Invitarán a los alcaldes de la región a apoyar un programa para combatir este problema - Retirará Comuna porteña a 400 ambulantes al término de periodo vacacional: Oliver Aguilar

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/07/2008

alcalorpolitico.com

El presidente de la Canaco Local, Oscar Lara, cuestionó que en los nueve municipios de esta región esté creciendo de manera descontrolada el comercio informal, incluyendo la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

Hay que parar el comercio informal, de manera personal vamos a invitar a los alcaldes de estos nueve municipios para que nos apoyen, porque ese sector está creciendo de manera desmedida y representa una competencia desleal para el comercio organizado.

Al respecto el regidor de la comisión de comercio en el ayuntamiento de Veracruz, Oliver Aguilar Yunes, aceptó que en este periodo vacacional se les permitió a los vendedores que estaban sobre la Plaza de la Concordia para que vendan temporalmente sobre las calles de Arista y Esteban Morales.

“Son 400 vendedores ambulantes, se trata de un problema que se heredó de la pasada administración, nosotros esperamos que sea en la primera semana de agosto, entre el 5 y el 6 cuando ya se retiren, fue un permiso excepcional, pero de ninguna manera se van a quedar ahí”.

Aclaró que el ayuntamiento desde la presente administración municipal se encuentra trabajando los proyectos ejecutivos para impulsar la creación de plazas, de tal manera que ellos pueden tener esos espacios y no utilizar las calles para vender sus productos.

Desmintió el regidor que en la presente administración se esté alentando el comercio informal como cuestiona severamente la Canaco.