Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgente reactivar y alentar el campo y la pesca: Alejandro Montano

Ofrece impulsar proyectos que alienten y mejoren la producción en esos rubros

Ursulo Galv?n, Ver. 20/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En este municipio cuyas actividades económicas se centran en la pesca y la siembra de la caña, el candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 8, Alejandro Montano Guzmán selló un compromiso con los pescadores y productores de la gramínea para impulsar proyectos que ofrezcan recursos frescos que permitan alentar la producción y mejorarla.

El candidato del PRI recorrió este día las comunidades El Limoncito, El Ciruelo, Barra de Chachalacas, Lomas de San Rafael, El Paraíso, El Porvenir, El Arenal, y la zona de playa de Chachalacas, sostuvo un diálogo franco con sus habitantes y les comunicó: “no voy a tomar un compromiso que no pueda cumplir”.

Explicó que su propósito es convertirse en su próximo diputado federal, para trabajar por los municipios y las comunidades del distrito de Xalapa Rural, mediante proyectos factibles que se cumplan en el curso de los tres años que dura la diputación.

Para hacer la lista de los compromisos que asumirá y cumplirá, agregó, recorre el distrito para encontrarse con sus ciudadanos y escucharlos, para que una o dos semanas antes del día de la elección, ante notario público se firme los compromisos “que empujará”, serán tres por municipios, los que los propios habitantes seleccionen.

En la comunidad de El Paraíso, Montano expuso que sabe del mal estado en que están tres carreteras que comunican a Ursulo Galván con sus congregaciones y otros municipios de la región, agregó que hoy como candidato pugnará para que sean tomadas en cuenta en los programas de rehabilitación tanto del Estado como de la Federación, pero como diputados “empujará fuerte para que se obtengan los recursos” para mejoren sustancialmente esas vías de comunicación.

Otro tema que se debe impulsar con fuerza, añadió, es el apoyo decidido al campo y a los pescadores.

A los pescadores los invitó a organizarse para crear asociaciones civiles mediantes las cuales puedan obtener recursos tanto federales como estatales. Les ofreció gestionar ante la instancia correspondiente apoyos en equipo y capacitación, esa tarea, precisó, “la puedo hacer ya”.

En cuanto al campo, destacó que en esta vasta región cañera se puede empujar la producción de biocombustible utilizando la caña como materia prima, lo que daría, dijo, un repunte económico importante a la zona.