Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgente reducir el tiempo de revisión de las cuentas públicas, resalta Castelán Crivelli

Hay tiempo para que los funcionarios salgan de la región si es que cometieron daño patrimonial

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los datos de la cuenta pública 2010 debieron haber aparecido otros municipios y los que están señalados quizá con algunos otras observaciones, indicó el diputado local Víctor Castelán Crivelli, quien manifestó que es necesario que se reduzcan los tiempos en que se revisen las cuentas públicas de los ayuntamientos.

“Tendrían que aparecer algunos otros municipios, pero por alguna razón ya no aparecieron y de los que están citados quizá tendrían que ser con mayor monto, porque la población no olvida”.

Por ello dijo que es necesario que se revisen los tiempos del proceso de revisión de las cuentas públicas “cómo es posible que apenas estemos revisando la cuenta del 2010, cuando ya pasó tanto tiempo y los ex funcionarios ya no están en la región”.

Indicó que lo que hicieron el lunes pasado fue que los municipios que tienen presunción de daño patrimonial y error administrativo, a partir de la notificación que haga el ORFIS tendrán diez días para subsanar las observaciones “en algunos casos es regresar el dinero si hay daño patrimonial, pero una vez que no hayan subsanado quedan en manos de la Procuraduría de Justicia”.

Dijo que si no se solventan estas observaciones entonces sí podría proceder alguna detención por la ejecución de delito y agregó que todo tiene un proceso en el cual los diputados encargados de la comisión de vigilancia ya hicieron su trabajo.